El procurador penitenciario renunció en un mes, “a nadie le interesa el tema de los Derechos Humanos”, dijo

Tras realizar numerosos cuestionamientos a la situación carcelaria en la provincia, este lunes presentó su renuncia al cargo el abogado Francisco Ibarra. La Procuraduría Penitenciaria fue creada en forma precaria sin presupuesto ni estructura administrativa, e Ibarra terminó yéndose, “seguís así no tiene sentido”, dijo.

 
El Dr. Francisco Ibarra confirmó “hoy presenté la renuncia”, asegurando sobre los motivos, “no iba a estar en medio de una disputa política” dado que nunca terminó de definirse la estructura administrativa como presupuestaria para la Procuraduría Penitenciaria que asumió el pasado 30 de septiembre.
 
Ibarra se desempeñó en el cargo durante el mes de octubre realizando presentaciones respecto del estado del sistema carcelario, asegurando que no cobró un solo peso y que de hecho no tuvo respuesta alguna de los reclamos planteados.
 
“No les interesa el tema de los Derechos Humanos”, dijo respecto del actual Gobierno, “y al Gobierno entrante tengo mis serias dudas en base a manifestaciones realizadas”, dijo.
 
Ibarra señaló que incluso pidió copias a la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de los distintos expedientes de casos iniciado, desde la cual le señalaron, “dijeron que no tenían formado ningún expediente, de hecho por escrito me contestaron que no tienen ni fotocopiadora para remitirme nada, sumado a que en estos años no denunciaron nada de lo que hicimos estos días, en los que detectamos que hay presos en Ushuaia que ni acceso a un baño tienen”, graficó.
 
“Seguir así no tiene sentido” explicitó Ibarra dando las razones de su renuncia, permaneciendo en el cargo de procurador Adjunto el Dr. Pedro Fernández.