Allanamientos hacen presumir que el intento de rapto fue un ajuste de cuentas entre narcos

La Policía Provincial realizó seis allanamientos a lo largo de esta mañana de lunes tras la denuncia de una mujer de 26 años que aseguró sufrir dos intentos de rapto durante el fin de semana. Fueron identificadas varias personas ligadas al mundo delictivo, se incautó droga en dos viviendas y hasta se secuestró el automóvil en el que fue subida la víctima.

La causa 24.733 se sustanció a partir de la denuncia de Rosalía Noelia Vargas de 26 años, quien dio cuenta que entre jueves y viernes sufrió dos intentos de rapto, amenazas y atentados de parte de un grupo de personas que le reclamaban una deuda de dinero de una ex pareja suya.
Una vez efectuada la denuncia por parte de la mujer e individualizados los sospechosos, el juzgado de instrucción a cargo del Dr. Eduardo López, libró órdenes de allanamientos para seis domicilios.
Entre los domicilios allanados estuvieron los de calle Rivadavia 959 y 979, residencia de Matías Barraza de 30 años, incautándose un celular, de quien fue sindicado por la víctima como uno de los agresores.
Luego en Cabo Primero Gómez 2375, propiedad de Víctor “Wity” Perpetto; se incautaron 23 gramos de cocaína, secuestrándose asimismo un rodado  Fiat Palio de color rojo, similar al descripto por la víctima como el vehículo en que la raptaron.
También se secuestraron tres celulares y se notificó de derechos y garantías a Perpetto, junto a dos acompañantes al momento del procedimiento; Leonel Matías Sánchez de 26 años y Zulma Mencia de 25.
Otro procedimiento en el barrio Cooperativa Eléctrica de la margen sur donde se secuestraron prendas de vestir femeninas, seis celulares y se notificó de derechos y garantías a Damián Emilio Barra de 28 años y Tamara Ramírez de 29. Asimismo en este domicilio estaba de visita Walter David Patiño de 32 años, quien portaba pequeñas cantidades de cocaína y marihuana.
Acto seguido se allanó el domicilio de calle Vuelvepiedras 191, domicilio de Walter Patiño, donde se secuestraron prendas de vestir que aparentemente corresponderían a la denunciante, quien residió en ese lugar hasta antes del primer intento de rapto.
En Isla de los Estados 649 planta baja B se incautó una valija y tres celulares, siendo este el saldo final de los procedimientos realizados por personal policial.