EL CALAFATE: Docente denunció que fue secuestrado, golpeado, robado y abusado sexualmente

La denuncia la radicó un joven docente de ADOSAC que se encontraba visitando la localidad de El Calafate participando de un congreso de la mencionada asociación. Según su relato, tres individuos lo mantuvieron cautivo en una casa, donde lo torturaron, le robaron dinero y abusaron sexualmente de él.

 
Un joven docente de Río Turbio que se encontraba en El Calafate denunció que tres hombres lo golpearon, mantuvieron cautivo, le robaron su dinero y abusaron sexualmente de el. Sin embargo, no pudo proporcionar datos a la policía que ayuden a determinar la identidad de los sospechosos.
 
El muchacho en cuestión era un docente de unos 25 años de edad, que se encontraba en la Villa turística participando de un congreso organizado por ADOSAC.
 
Según sus relatos, el sábado 31 por la noche salió a un local bailable ubicado en las afueras de la ciudad, donde conoció dos jóvenes con los cuales – llegando ya el amanecer- se retiró del boliche en cuestión para dirigirse a un pub en la zona de Calafate Viejo, donde los dejó para luego continuar recorriendo la población.
 
En un determinado momento se detuvo a pedirle recomendaciones de lugares para salir a un otro joven, el cual se subió al vehículo  y lo guió hasta un domicilio ubicado en la zona del barrio Lago Argentino.
 
Aparentemente, el denunciante habría ingresado a la vivienda engañado, y una vez dentro se encontró con que se encontraban en la misma otros dos hombres. En ese momento, comenzaron a golpearlo entre todos, incluso por medio de un elemento cortante. Según testimonio del joven, fue en ese lugar que los tres sujetos abusaron sexualmente de él.
 
Además, le obligaron a entregar su tarjeta de crédito y revelar su número de PIN, luego de lo cual uno de los supuestos agresores – el que lo guió hasta la casa- fue hasta un cajero automático en el auto del damnificado y sustrajo dinero de su cuenta.
 
En el camino de vuelta, el vehículo se habría descompuesto, por lo que lo dejó estacionado en una calle cercana a la vivienda.
 
Finalmente y tras pasar un tiempo, sus captores le dijeron al docente que se vaya, lo que éste hizo a pie.
 
Fue cerca de las 11 de la mañana del domingo que la víctima se acercó a la Seccional Segunda de El Calafate para  contar lo sucedido. Como se trataba de un caso de abuso, se lo trasladó al Hospital SAMIC para examinarlo y practicarle los análisis necesarios.
 
Finalmente y en horas de la tarde, el joven se presentó en la Comisaría Primera de la misma localidad para radicar la denuncia, aunque no pudo describir a los agresores de una manera en que facilitara su identificación, así como tampoco ubicar el domicilio donde se lo agredió y mantuvo cautivo.
 
Para horas de la tarde se realizaron las primeras pericias en el vehículo del muchacho oriundo de Río Turbio, a fin de recabar información.