PTO. NATALES: La joven Priscila fue asesinada de 25 cortes y su familia pide perpetua

“¿Cómo va a ser un homicidio simple si él se ensañó con ella? Este fue un asesinato alevoso y premeditado, por lo que vamos a pedir cadena perpetua en su contra. No queremos que salga de la cárcel”, sentenció la hermana de la malograda joven Pricila Vera Mansilla, durante el velatorio de sus restos en Puerto Natales (La Prensa Austral).

 
Jessica dijo que como familia lo único que exigen es justicia. “El no puede salir en libertad porque nuevamente cometerá otro asesinato”, manifestó, aludiendo al autor material, Diego Armando Molina.
 
Expresó que el imputado sabía perfectamente lo que hacía y que la buscó con la clara y única intención de quitarle la vida. “No abusó de ella y no tenía nada que robarle ya que lo único de valor que portaba era su celular”, sostuvo.
 
Por lo mismo evitarán que el hechor pudiera eventualmente acogerse a una inimputabilidad por enajenación mental, desestimando que se trate de una persona enferma porque “lo tenía todo planificado”.
 
Al tomar conocimiento que su hermana murió por anemia aguda y que se desangró en medio de la noche, planteó que “da rabia e impotencia saber que ella estuvo sufriendo y que uno no pudo hacer nada. ¿Cómo van a tomar eso como homicidio simple si él se ensañó con ella?”.
 
Por ello, solicitó públicamente al fiscal que lleva la investigación que recalifique la imputación de cargos contra Diego Molina a homicidio calificado con premeditación y alevosía y que sea condenado a cadena perpetua.
 
El cuerpo de Priscila Vera fue hallado dos días después de que su familia interpusiera una denuncia por presunta desgracia, al desconocer su paradero.
 
Una niña tranquila
 
Se trataba de una joven introvertida, de pocas amigas, muy cercana a su madre. Su gran pasión eran los animales. Era así que contaba con cuatro gatos que le hacían compañía. Incluso, cuando no llegó en la noche del miércoles 28 de octubre, toda su familia sospechó que había sucedido algo anormal, porque no era de dejar abandonado a sus animales, ni menos a sus padres.
 
Trabajaba en el día y en la noche estudiaba en el Centro de Educación Integral de Adultos, donde este año terminaba su cuarto medio.
 
Sus planes eran sencillos, más bien estaban dirigidos a mejorar sus condiciones de vida, como arreglar su dormitorio.
 
Por ello la familia no encuentra justificación a esta tragedia, en especial el hacerse acompañar por un desconocido a un lugar tan alejado. Incluso sospechan que en el asesinato, hubo la participación de terceras personas.
 
Desde un comienzo la familia supo la identidad del sujeto y que al día siguiente de haber sido visto acompañado de Pricila, había viajado a Punta Arenas.
 
Recibió 25 cortes
 
En Natales, ayer, se realizó la audiencia de control de la detención y formalización en contra de Diego Molina Guerrero, en el Juzgado de Letras y Garantía.
 
El sujeto fue detenido en el pub Lunáticos de calle 21 de Mayo, en Punta Arenas, a las 23,30 horas del sábado, siendo trasladado en la madrugada del domingo a Puerto Natales.
 
Escoltado por dos funcionarios policiales el imputado salió del cuartel de la PDI a las 10,40 horas en dirección al Juzgado de Garantía. En el lugar, además de los medios de comunicación, se encontraban algunos de los familiares de su víctima. Al verlos Diego Molina comenzó a retroceder asustado hacia el interior del recinto. El intento de agresión logró ser controlado por los funcionarios policiales, mientras los familiares de la joven lo maldecían y exigían justicia.
 
El imputado fue reingresado al cuartel desde donde salió por una puerta lateral para ser subido a un vehículo policial que lo esperaba en el patio de la unidad.
 
A las 11,25 horas el autor confeso ingresó a la sala de audiencia del Juzgado, siendo nuevamente insultado por los familiares de la joven fallecida, en especial cuando con un hilo de voz dio a conocer su nombre al magistrado. El juez Jorge Lavín Saint- Pierre, solicitó guardar silencio mientras se desarrollaba la audiencia que tuvo en esta ocasión una especial vigilancia por parte de gendarmería (4 funcionarios en la sala) más el personal de la PDI que se encontraba en el lugar.
 
En la formalización de cargos, el fiscal Alvaro Pérez Astorga, entregó algunos detalles de los hechos, entre ellos, que la joven había sido vista por última vez con el imputado a las 23 horas del miércoles 28 de octubre en la Ruta Y-315 con el cruce del camino a Puerto Prat, en las cercanías donde fue encontrado su cuerpo sin vida. Se presume que antes de la medianoche la joven habría sido agredida con un cuchillo de 10 centímetros de empuñadura y 12 centímetros de hoja tipo sierra.
 
En su brutal ataque la víctima recibió un total de 25 cortes en su cara y sus manos, en un vano intento por defenderse de su agresor.
 
Una de las heridas de carácter cortopunzante provocadas con el cuchillo, le alcanzó la vena yugular en el costado izquierdo de su cuello, provocándole un shock hipovolémico (se produce cuando el cuerpo pierde aproximadamente una quinta parte o más del volumen normal de sangre) falleciendo por una anemia aguda (desangrada) en el lugar. A lo anterior se sumaba un golpe provocado con un elemento contundente en la cabeza y un golpe de puño en uno de sus ojos.
 
Diego Molina confesó que tras la agresión, trasladó el cuerpo detrás de unos matorrales con la idea de ocultarlo. Sin embargo, la joven mujer habría intentado salvar su vida y se habría arrastrado buscando auxilio antes de morir.