TRELEW: Asesinaron a un joven de dos balazos tras un entredicho en la calle

Ayer en horas de la madrugada se conoció un nuevo homicidio en Trelew. A las 4.30, la Policía tomó conocimiento acerca del ingreso de un joven malherido como consecuencia de al menos dos disparos de arma de fuego. Aparentemente, llegó ya fallecido al nosocomio (diario Jornada).

 
La víctima, de 21 años, se encontraba bebiendo cerveza en el barrio Tiro Federal, precisamente en la esquina de John Caerenig Evans entre José Ingenieros y Lezana con un grupo de amigos.
 
En ese preciso momento, se apersonó a bordo de un automóvil otro joven, quien comenzó a discutir con la víctima, Lucas Cugat. Lo apodaban “Yayito”.
 
En ese contexto el agresor se retiró del lugar previo a advertir que habría de buscar un arma de fuego para vengarse de quienes se encontraban bebiendo. Habría señalado a quien luego resultó muerto.
 
A los pocos minutos E.V., arribó a ese sitio y sin mayor preámbulo, accionó su arma contra Cugat. Posteriormente se dio a la fuga en un automóvil Fiat Uno de color rojo acompañado de un cómplice, informaron.
 
Al cabo de ello, los amigos del difunto, cargaron su cuerpo en un Renault 9 y lo derivaron a la guardia del hospital Adolfo Margara de Trelew, en cuyo ingreso -comentaron- se armó un gran revuelo.
 
Los ánimos tomaron temperatura cuando el médico de guardia confirmó el fallecimiento de Covalsky, producto de un paro cardiorespiratorio y una insuficiencia cardíaca. Presumen que una de las balas afectó una arteria.
 
Detenciones
 
Mientras los investigadores de la Policía efectuaban una inspección ocular en el lugar de los hechos, divisaron a un sujeto que fue señalado como el autor de los disparos. Eso fue en base a los primeros datos que comenzaron a recabar allí mismo. Los uniformados fueron hacia el sospechoso para identificarlo pero este intentó eludir al personal. Poco después lograron detenerlo junto a otro sujeto.
 
Allanamiento
 
Ayer por la tarde la Brigada de Investigaciones realizaba allanamientos en la zona de los terrenos tomados por ocupas, en cercanías del barrio Luz y Fuerza. En ese lugar localizaron el Fiat Uno rojo que sirvió de transporte para el sospechoso, quien fue interceptado junto a otro joven que también fue demorado en averiguación de delitos.
 
La víctima
 
Según confirmaron fuentes policiales, el joven asesinado es oriundo de Trelew y vivió hasta los 11 años en Buenos Aires. Hacía poco que había llegado a Trelew en búsqueda de un mejor porvenir. Aquí, consiguió realizar changas como ayudante de albañilería y pudo ocupar una vivienda de la zona norte de Trelew. Logró hacerse de algunas amistades, entre ellos quienes se hallaban junto a él al momento de ser herido. Otras fuentes comentaron que tenía una residencia intermitente en Trelew, ya que cada tanto volvía a Buenos Aires por algunas semasas para luego retornar al valle. Era huérfano de padre y madre y comentaron que tuvo una vida muy dura de mucho sacrificio personal.