PTA. NATALES: Detuvieron al homicida de la joven quien confesó y se declaró enfermo psiquiátrico

El sujeto fue detenido en Punta Arenas y este domingo ingresado a la cárcel de Puerto Natales como autor confeso del asesinato de la joven natalina, Priscila Vera Mansilla, de 21 años. Tras comparecer ante el Juzgado de Garantía de dicha ciudad, el fiscal a cargo, Alvaro Pérez, lo formalizó como autor de homicidio, decretando un plazo de 120 días para el cierre de la investigación (La Prensa Austral).

 
Diego Armando Molina Guerrero fue detenido en la noche del sábado en Punta Arenas, mientras bebía en un céntrico pub.
 
Según se dio a conocer en la audiencia judicial de este domingo, el crimen había sido consumado en la misma noche en que Priscila Vera terminó su jornada laboral, en una frutería de la ciudad de Natales.
 
Molina Guerrero se declaró un enfermo psiquiátrico, razón por la que su abogada defensora solicitó al juez que su representado sea internado en la Unidad de Psiquiatría del complejo penitenciario de Punta Arenas. El año pasado se había intentado ahorcar dentro de esta cárcel.
 
A la salida del cuartel policial, en Natales, familiares de la víctima agredieron al hechor, en un claro intento por tomarse la justicia por sus propias manos ante tan feroz asesinato.
 
A lo menos el victimario presenta más de 20 detenciones, tanto en Punta Arenas como en Puerto Montt. Es nacido en Calbuco.