PTA. ARENAS: Una joven mujer murió apuñalada tras un ataque callejero

La mujer fue hallada en la noche del martes en el puente de la Avenida Eduardo Frei, siendo identificada como Ana María Arancibia Palma de 25 años, quien ingresó en estado crítico al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico, donde falleció este jueves. Intensa búsqueda de su asesino (la Prensa Austral).

Un llamado de conductores que transitaban por la calzada poniente de Avenida Frei fue la que alertó a personal del Samu sobre la presencia de una mujer tendida sobre la vereda oriente del acueducto, con evidentes lesiones de arma blanca y abundante sangrado.

Al llegar la ambulancia al lugar, el panorama era poco alentador, ya que la joven había perdido mucha sangre, lo que detonó un paro cardiorrespiratorio que obligó su traslado inmediato al Hospital Clínico, donde fue atendida en el box de pacientes críticos del Servicio de Urgencias, siendo llevada a los pocos minutos a la mesa de pabellón.

Personal de Carabineros se constituyó igualmente en el lugar, y fue la policía la que alertó a los padres de la joven madre, quienes atribulados llegaron al recinto médico sin lograr entender las circunstancias que llevaron a su hija a esta situación.

De acuerdo a los primeros antecedentes recabados en el lugar de los hechos, Ana María fue atacada en el sector de la calzada de la ribera sur del río de las Minas, a corta distancia de la Avenida Frei, desde donde avanzó unos pocos metros, dejando un rastro de sangre, hasta el costado del puente, donde finalmente fue encontrada.

La joven portaba un bolso con sus pertenencias y su teléfono celular, los que fueron encontrados, por lo que las primeras especulaciones descartarían el robo como motivo del ataque.

Finalmente la joven madre de 25 años no logró recuperarse de las diversas heridas cortopunzantes, y dejó de existir.