Procesaron a dos hermanos por un baleado en la margen sur y solo uno quedó detenido por “riesgo procesal”

El juez de instrucción Andrés Leonelli resolvió la situación procesal de los sujetos involucrados en un violento episodio ocurrido el 16 de octubre pasado en la margen sur. Los hermanos Jhonatan Sánchez y Carlos Chávez fueron procesados por balear a Sergio Daniel Ortíz de 52 años, quedando solo uno de ellos detenido por “riesgo procesal”. Se desconocen las causas aunque parece que todo apunta a que se confundieron de persona.

El juez Leonelli resolvió la situación respecto del hecho ocurrido en la zona de los asentamientos, donde Sergio Daniel Ortíz de 52 años, resultó baleado en la espalda.
 
El pasado 16 de octubre este hombre aseguró que fue perseguido por un grupo de personas pensando que sería blanco de un robo, ya que no conoce a los imputados, por lo que arrojó su mochila e intentó escapar.
 
Allí recibió un balazo que le fracturó la clavícula, mientras estos sujetos aparentemente lo increpaban por un incidente previo, que la víctima negó, reiterando que no conocía a sus agresores.
 
Incluso uno de los imputados aseveró que su hermano habría sido el autor del disparo ya que la víctima le habría robado el celular días antes, cosa que el agredido negó rotundamente.
 
Finalmente en la rueda de reconocimiento la víctima identificó a su agresor, y dio cuenta que otro de ellos empuñaba un arma, por lo que el juez Leonelli procesó  a los hermanos; Jhonatan David Sánchez de 29 años y Carlos Emanuel Chávez de 27, como co autores de “tentativa de homicidio”.
 
Más allá de que el imputado marcó a Chávez como posible autor del disparo que lo lesionó y a Sánchez solamente empuñando otro arma, el juez consideró que este último fue el responsable en esconder las armas y buscar borrar rastros de lo sucedido, por lo que dejó solamente a Sánchez con prisión preventiva al entender que existe “riesgo procesal”.
 
Finalmente el juez dictó la falta de mérito en el caso de Luis Marcelo Uran de 35, declarándose la inimputabilidad de una menor de 15 años que acompañaba a los presuntos agresores, la cual sería quien se llevó el arma del lugar del hecho.