Condenaron a Gamarra a 6 años de prisión por el abuso de una chica con retraso madurativo

El Tribunal de Juicio Oral impuso la condena a Carlos Gamarra por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante” en una resolución que dejó “conformes a medias” a los familiares de la víctima. La fiscal y la querella hablaron de secuelas “psíquicas” tras el hecho.

 
 
El Tribunal de Juicio presidido por el Dr. Pablo Martín Bramatti dio a conocer el veredicto en el proceso seguido al sujeto acusado de haber abusado de una joven de 23 años con retraso madurativo.
 
Tras la lectura del veredicto el abogado querellante, de la familia de la víctima, expresó, “es un volver a empezar para la familia, el tribunal entendió que la pena era de 6 y no 8 como pedimos, estamos conformes por que se revivió todo lo ocurrido, se desestimó la estrategia defensista de que la chica fabulaba. Lo cierto es que una chica de 23 años con retraso madurativo contó como sufrió el abuso mientras dibujaba una casita, no podemos estar hablando de una fabulación”, se refirió respecto de como se trabajó para generar la declaración de la víctima”, dijo el Dr. Roberto Gómez.
 
“Cada uno de los elementos fueron demostrados”, destacando que el imputado se limitó a lo que dijo en instrucción e incluso se mantuvo en silencio cuando tuvo la oportunidad de brindar sus últimas palabras”, dijo, denotando la falta total de arrepentimiento de parte del imputado.
 
“Ha dejado secuelas psicológicas, ha marcado un surco en la vida de esta chica más allá de su problemática de base”, concluyó el letrado querellante.
 
Por su parte la fiscal Verónica Marchisio destacó también el nivel probatorio alcanzado, “estuvo el testimonio de la chica, además las pericias de ADN fueron contundentes, y no se entiende como la defensa pidió su nulidad cuando fueron tomadas, con orden judicial mediante, por peritos de la Justicia, con toda la rigurosidad del caso”, dijo respecto de la solidez del caso.