PTA. ARENAS: Chofer habría intentado quitarse la vida impactando su auto contra vivienda

El conductor fue atendido por el SAMU y la Unidad de Rescate de Bomberos, que lo estabilizaron y trasladaron hasta la asistencia pública, donde le diagnosticaron lesiones menos graves (diario El Pinguino).

 
La mañana de ayer registró un violento accidente de tránsito, en la intersección de calle Rómulo Correa con pasaje Crispín Reyes, sector norte de Punta Arenas.
 
Un violento estruendo despertó a los vecinos pasadas las 6.00 horas, quienes de inmediato salieron a ver lo que ocurría, percatándose que un automóvil estaba sobre la vereda luego de impactar contra una vivienda.
 
Ante ello, solicitaron la presencia de personal de Bomberos, siendo despachada la Unidad de Rescate, que trabajó en conjunto con personal del SAMU en la atención del conductor, quien resultó herido.
De acuerdo a los antecedentes entregados por el enfermero del SAMU, Cristián Hernández, el herido presentaba lesiones cortantes en la cabeza, sin registrar compromiso de conciencia. “Fuimos alertados sobre el accidente de tránsito, en el sector de Rómulo Correa, y nos trasladamos de inmediato al lugar. Nos encontramos con un paciente de 30 años, quien era el único ocupante del móvil, el cual momentos antes sufrió lesiones tras chocar y volcar el vehículo en el que viajaba. Procedimos a inmovilizarlo y a trasladarlo de inmediato al Servicio de Urgencia del Hospital Clínico de Magallanes, para que sea atendido por el médico de turno. Se encontraba conciente y sólo presentaba un corte en la cabeza”.
 
El chofer, una vez ingresado al Hospital Clínico de Magallanes, fue sometido a una serie de exámenes médicos, siendo diagnosticado con lesiones menos graves. A su vez se ordenó por parte de la Fiscalía el examen de alcoholemia, arrojando la presencia de alcohol en la sangre.Por disposición de la Fiscalía el conductor quedó en libertad a la espera de ser citado para comparecer dentro de los próximos días.
 
Según se informó, el lesionado habría declarado que intentó chocar un poste, ya que quería acabar con su vida, pero al momento en que iba a efectuar la maniobra por el sector, pasaba una pareja de personas, por lo que desvió su marcha chocando contra la vivienda.
Esta situación deberá ser investigada por Carabineros, que deberá emitir un informe a la Fiscalía.
 
La vivienda que fue chocada resultó con daños menores, ya que muro era de cemento.