La fiscal y la querella pidieron 8 años de prisión para Gamarra

Lo solicitaron en el juicio oral contra Carlos Gamarra, acusado de haber abusado de una joven con retraso madurativo. Las pericias de ADN fueron concluyentes respecto de que Gamarra había introducido sus manos en la zona genital de la menor, causándole lesiones.

 
La fiscal Verónica Marchisio y el abogado Roberto Gómez, en representación del padre de la víctima; llevaron adelante los alegatos ante el Tribunal de Juicio Oral en el proceso contra Carlos Gamarra, quien fuera director de la comparsa Amancay.
 
A lo largo de los últimos días este proceso ventiló lo sucedido el año pasado cuando Gamarra fuera detenido tras la acusación de la joven de 23 años, que presenta un retraso madurativo severo que la convierte en una chica de apenas 12 años.
 
La joven relató que Gamarra la pasó a buscar en su vehículo y la llevó a un descampado, donde le habría introducido sus dedos en la cavidad vaginal, produciéndole lesiones así como también la chica habría realizado algunos actos de defensa, produciéndole lesiones a Gamarra en uno de sus brazos.
 
Todas estas situaciones quedaron constatadas médica y científicamente, a la luz del alegato de la fiscalía y la querella; las cuales destacaron la labor de la perito forense que certificó lesiones en el brazo de Gamarra así como en la cavidad vaginal de la víctima, así como las pericias de ADN.
 
A pesar que la defensa, representada por el Dr. Braian Gerez, intentó apuntar a la nulidad de las pericias de ADN, la forense fue consistente en determinar que junto a Policía Científica realizó la extracción de muestras tanto de la punta de los dedos del imputado como de la cavidad vaginal de la víctima, así como también del vehículo de Gamarra.
 
El informe genético luego fue determinando ratificando que tanto en los dedos como en el auto del imputado había ADN de la víctima, así como ADN del victimario en la zona genital de la chica abusada.
 
Estos elementos fueron utilizados por la fiscal y el querellante para desestimar la defensa de Gamarra en instrucción, quien abogó por su inocencia asegurando que la menor nunca había ingresado a su vehículo.
 
Tras los alegatos el Tribunal de Juicio Oral pasó a un cuarto intermedio para este miércoles a las 10 horas cuando se conocerán las últimas palabras del imputado y luego los jueces pasarán a deliberar el veredicto.