PTO. NATALES: Encontraron a dos argentinos contrabandeando cigarrillos en Dorotea

Estas personas habrían ingresado al territorio chileno por un paso no habilitado, desde Río Turbio, hacia la localidad de Dorotea, Chile, portando 1.360 cajetillas de cigarrillos, los que tenían como destino final la ciudad de Puerto Natales. Uno de los sujetos logró escapar y el otro fue formalizado y quedó detenido (diario Tiempo Sur).

 
Autoridades chilenas hicieron un control durante el fin de semana, en el que incautaron unos 1.360 paquetes que pretendían ser comercializados en Puerto Natales.
 
Durante el fin de semana, en horas de la noche, y a raíz de un llamado anónimo a la línea 133 que denunció la presencia de un vehículo sospechoso en las inmediaciones del cementerio de la localidad, carabineros del Retén Fronterizo Dorotea concurrieron a verificar y constatar la denuncia. Allí sorprendieron a dos sujetos que portaban mochilas en sus espaldas, quienes ante la presencia policial, procedieron a darse a la fuga.
 
En su persecución, los carabineros consiguieron alcanzar a uno de estos sujetos y tras el registro de sus vestimentas y pertenencias, lograron dar con cartones de cigarrillos de procedencia argentina. Así las cosas, este hombre quedó detenido por la figura de contrabando de cigarrillos.
 
El otro acompañante logró escapar pero dejó la mochila abandonada. Carabineros informó al Fiscal de turno del procedimiento, quien ordenó la entrega del decomiso a personal de Aduana para su destrucción correspondiente. El imputado fue trasladado a Puerto Natales, a constatar lesiones, y luego el Fiscal ordenó dejarlo en libertad, bajo apercibimiento del Art. 26 del Código Procesal Penal del vecino país.
 
Se presume que estos sujetos ingresaron a Chile por un paso no habilitado desde la localidad de Río Turbio con esta cantidad de cigarrillos para comercializarlos en Puerto Natales.