TRELEW: Dos detenidos por balear un local partidario en las horas previas a las elecciones

Dos hombres fueron detenidos cuando se movían en una camioneta que fue señalada por militantes partidarios como el vehículo que utilizaron quienes efectuaron disparos frente al local de campaña de Chubut Somos Todos, en Ramón y Cajal y San Martín de Trelew (diario Jornada).

 
El hecho ocurrió cerca de las 6 de la madrugada y según relataron testigos a la Policía, dos personas se bajaron del vehículo y empezaron a efectuar disparos, en momentos que militantes de CHST se encontraban fuera del local. En el mismo edificio vive la madre del diputado nacional y candidato a gobernador Mario Das Neves.
 
El comisario Elvio González, jefe de la Unidad Regional Trelew de Policía, confirmó el hecho. “Podemos confirmar el hecho, que a las 6.10 de la mañana, el centro de operaciones de Trelew es anoticiado que en Ramón Cajal y San Martín, en donde está emplazado un local partidario mientras un grupo de personas estaba fuera del mismo, un vehículo, una Chevrolet Custom color blanca pasaba por el lugar, descendieron dos sujetos, dos personas con armas de fuego y efectuaron cuatro o cinco disparos y se dan a la fuga”, indicó González.
 
Tras tomar conocimiento los móviles policiales iniciaron la búsqueda del rodado, que según las descripciones dadas por los testigos llevaba un “carro enganchado atrás” y un móvil de la Seccional Segunda ya le da alcance en la Avenida Colombia. “Se inicia una persecución, esta camioneta ingresa por algunas arterias circulando en contramano, y otro móvil un operativo cerrojo que manejamos nosotros, y de esa forma ya lograr detener la marcha del vehículo”.
 
El funcionario policial indicó que las dos personas que iban en el vehículo descendieron, fueron reducidas y demoradas. También mencionó que se observó “a simple vista, al momento que se abrieron las puertas, en el interior del habitáculo, dos armas de fuego”, por lo cual se procedió a precintar el rodado para con posterioridad solicitar el secuestro de las armas y el material hallado”.
 
González confirmó que había inscripciones del Frente para la Victoria. Secuestraron dos armas calibre 38 y 22, y cartuchos de escopeta. Después, la fiscalía informó que el vehículo fue interceptado en Rivadavia y Fuerte San José, “procediéndose a la aprehensión de Marco Fabián Cañuecar y Cristian Javier Orellana, observándose que en el habitáculo del rodado habrían 2 armas tipo revólver”.
 
También informaron que la Oficina Judicial programó la respectiva audiencia de control para hoy a las 18.
 
Enfrentamientos previos
 
Policía confirmó que hubo un hecho vinculado horas antes al ataque al local de CST. El mismo ocurrió en jurisdicción de la Seccional Segunda, donde dos bandos intercambiaron disparos. Uno de los involucrados se alejó de la escena y en ese trayecto, atropelló a un menor. Esa situación habría derivado en una persecución por parte de los miembros del bando contrario que llegaron hasta la sede de Chubut Somos Todos, en la calle Ramón y Cajal, donde se produjeron los disparos.