Procesaron al policía involucrado en la causa “Hermandad Verde” y continuará detenido

Se trata del oficial Julio Olmos quien este viernes fue procesado por la jueza federal Lilian Herráez, en relación a la posible filtración de información de inteligencia desde la fuerza policial a los narcos involucrados en esta banda.

 
El Oficial de la Policía Provincial, Julio Olmos, finalmente quedó seriamente comprometido en el marco de la causa de drogas “Hermandad Verde” por la cual el pasado mes de marzo se incautaron 48 kilos de marihuana que iban a ser transportados de Buenos Aires a esta ciudad por una organización de la cual ya hay seis sujetos procesados
 
A los detenidos Javier Moisés Billena, quien se presume como cabecilla de la banda, su primo Carlos Billena, Flavio Correa, Leandro Rosales, y Germán Polvora; se sumó en los últimos días el efectivo policial Olmos, quien fue vinculado a partir de las pericias en su celular.
 
Los peritos detectaron mensajes de Whatsapp que el imputado intentó borrar, en los que se habría producido intercambio de información con integrantes de la banda, sobre información sensible para la investigación.
 
Ante ello Olmos fue detenido hace dos semanas y este viernes finalmente la jueza federal entendió que debía ser procesado como “partícipe necesario” en el delito de tenencia y comercialización de estupefacientes, condición agravada por el número de participantes y su condición de uniformado.
 
Asimismo el procesamiento incluyó también el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, por lo que se le impuso a Olmos la prisión preventiva que lo mantendrá detenido.