La Policía Provincial dispondrá de 300 efectivos para las elecciones presidenciales

Fuerzas de seguridad nacionales se encargaran de la seguridad interna y la Policía Provincial de la externa en los centros de votación. Además se trabajará en la prevención en locales y horas previas al comicio controlando las restricciones en cuanto a reuniones y venta de alcohol. Se mantienen además los centros de justificación del no voto.

 
 
La Policía Provincial dispondrá este domingo de 300 efectivos en distintas escuelas, sin perjuicio de la prevención en las comisarías que se mantendrá inalterable, ocupándose las fuerzas de seguridad nacionales de la seguridad interna en los establecimientos y los policías de la seguridad externa.
 
Entre las recomendaciones al votante, el oficial Darío Rodríguez de la Unidad Regional Norte expresó, “principalmente consultar los padrones, aprovechar los momentos previos para evitar demoras, en caso de no figurar en los padrones tienen tres lugares para la justificación el Polideportivo de Chacra II, el salón del IPRA y el gimnasio de la escuela 4”, dijo, manteniéndose los centros de justificación de los anteriores comicios.
 
Asimismo la Policía va a realizar la custodia de las urnas “con intervención de Servicios Especiales, en apoyo ya que es un servicio de las fuerzas federales”, dijo Rodríguez.
 
Finalmente en cuanto a las restricciones en los horarios previos al comicio se recordó, “el expendio totalmente prohibido de alcohol, así como las juntadas en locales partidarios, propaganda proselitistas en inmediaciones de escuelas, y los comerciantes la obligación de tapar las bebidas del público, hasta tres horas después de finalizada la elección”.