La familia de bebé de 4 meses declaró en la causa que investiga si hubo negligencia médica en su muerte

Los padres y abuelos de Angel Poblete, el bebé de 4 meses que falleció el fin de semana en los asentamientos, se presentaron esta mañana de jueves en los tribunales del Campamento YPF a fin de radicar la denuncia. Allí se encontraron con que la causa estaba formalizada a partir de las actuaciones policiales ya elevadas, por lo que los jóvenes padres del bebé accedieron a prestar declaración testimonial.

 
 
Esta mañana se hicieron presentes en los tribunales del Campamento YPF los padres del pequeño Angel Leonel Poblete, bebé de 4 meses que murió el fin de semana en su casa de la margen sur producto de una bronconeumonía que derivó en una infección.
 
Sus jóvenes padres Elio Osvaldo Poblete, y Jazmín Berenice Rojas Vera, se presentaron ante la fiscalía donde fueron notificados de que ya estaba formalizada la causa 25351, a partir de las actuaciones policiales para determinar si hubo responsabilidad médica de parte de profesionales y del hospital, donde el pequeño estuvo 12 horas antes de morir para ser examinado, sin que fuera internado ni sometido a estudios.
 
Los padres allí fueron informados de que la causa está en trámite y por su situación económica desistieron de presentarse como querellantes, al no poder costear un abogado, ante lo que se aprovechó la situación para tomarles testimonial por parte del juez actuante, el juez de instrucción Dr. Andrés Leonelli, que está de turno.
 
La abuela del pequeño fallecido, Paola Vera, expresó, “los chicos están declarando y vamos a seguir adelante con esta causa por que hay que parar esto del hospital que te examinan así muy por arriba como pasó con nuestro nieto que tendría que haber quedado internado y no morir en su casa”, dijo.