Investigan a un efectivo policial retirado por presunto abuso sexual de sus hijos

El efectivo mayor de edad ya no reside en la provincia y actualmente está radicado en Misiones, desde donde ya formalizó defensa en la causa que se sigue desde el juzgado de instrucción del Dr. Eduardo López. La pasada semana declaró un hijo biológico del hombre y otro hijastro actualmente mayor de edad, quienes lo acusaron de prácticas abusivas y –al menos- contra otro de sus hermanos.

 
El Juzgado de instrucción de Primera Nominación, a cargo del Dr. Eduardo López, lleva adelante la causa contra el efectivo policial que actualmente se encuentra retirado de la Policía Provincial, residiendo en la localidad de Posadas en Misiones, desde donde constituyó su defensa.
 
La pasada semana la causa se reactivó a partir de la declaración del hijo biológico de este hombre, menor de 10 años quien dio cuenta de abusos que datan del año 2012 a 2013.
 
Luego declaró un hijo de la mujer que fuera pareja de este sujeto, el cual hoy tiene 28 años, quien relató episodios vividos cuando tenía 12 años, de aberrantes prácticas abusivas de parte de su padrastro.
 
Incluso este testigo deslizó sospechas de prácticas similares que el sujeto habría mantenido para con otro de sus hermanos.
 
La Justicia ahora realiza distintas medidas de prueba a fin de confirmar la veracidad de lo sucedido, y eventualmente tomar una medida mas restrictiva contra este sujeto que reside fuera de la provincia y que habría cometido los hechos en tiempos en que estaba en actividad dentro de la fuerza policial.