Suspenden juicio a joven asaltante de un taxista para analizar si puede ser imputable

A propuesta de la fiscal Verónica Marchisio se suspendió el juicio a Matías Emmanuel Moyano de 21 años, joven detenido desde febrero por el asalto a un taxista, a quien amenazó con un cuchillo. Se pedirá una pericia para determinar si está en condiciones psicológicas de enfrentar un juicio, o es declarado mentalmente inimputable.

 
El juicio oral y público, en la causa caratulada “Moyano, Matías Emmanuel s/robo agravado”, a quien se le imputa haber sustraído el 27 de febrero de 2015 al taxista Nahuel Oscar Ortiz elementos de su propiedad, mediante amenazas verbales y haciendo uso de la violencia, mediante el uso de un arma blanca; debía iniciarse  este martes.
 
La audiencia se suspendió a partir de la presentación de la defensa de Moyano, que presentó un certificado de discapacidad y un certificado de cursado en una escuela especial durante el primario.
 
El hecho que será analizado en el marco del Tribunal de Juicio juzgará el hecho en el cual Ortiz se encontraba trabajando como chófer de taxi, cuando Moyano le pidió que lo traslade hacia la zona de la Margen Sur.
 
Una vez ubicados en el barrio, el imputado le pidió que detuviera el motor y le habría apoyado un cuchillo de 20 centímetros de largo sobre el costado del cuerpo, y  exigido que le entregara todas sus pertenencias personales, entre ellas su campera, y billetera.
 
Según la calificación legal de la Fiscal Marchisio, el hecho encuentra adecuación normativa en los términos del artículo 166 inciso 2, último párrafo del Código Penal –robo agravado por haber sido cometido utilizando arma-,por el cual Moyano deberá responder en calidad de autor conforme el artículo 45 del Código Penal.
 
En la omisión de debate la fiscal pidió una pericia forense a fin de determinar si el imputado es hábil legalmente para poder enfrentar el juicio, o si es declarado inimputable.