CDRO. RIVADAVIA: Tirotean una casa y la policía logra detener a los dos presuntos autores

El ataque comenzó contra una Volkswagen Crossfox estacionada afuera de una vivienda de la avenida Roca al 1.600. El vehículo recibió siete impactos y otro pegó en la puerta de acceso al domicilio. Después los agresores apuntaron a los policías que intervinieron y hasta le efectuaron disparos intimidatorios. No hubo heridos (El Patagónico).

 
Un gran despliegue policial invadió ayer por la tarde las calles de un transitado sector del barrio Moure, comprendido entre la avenida Roca y las calles Renzo Adami y Cayelli. Efectivos de las distintas comisarías del suroeste de Comodoro Rivadavia, la división Infantería y la Brigada de Investigaciones llegaron hasta el sitio de los incidentes.
 
Según los datos recabados en el lugar por El Patagónico, el primero de los ataques armados se desencadenó a las 18:30 contra una vivienda de la avenida Roca 1.650, donde reside una familia identificada por la policía con el apellido de Radaz.
 
Al parecer, un hijo de los dueños de casa, de 25 años, tendría problemas de vieja data con los atacantes tras haber adquirido la Volkswagen Croosfox que se encontraba estacionada afuera del inmueble. Hasta allí llegaron dos individuos, de 17 y 18 años, uno de los cuales estaba armado.
 
Desde el bulevar que divide ambas manos de la avenida, el menor de los jóvenes efectuó al menos ocho disparos contra el domicilio donde se encontraban todos sus ocupantes, indicó la policía. Siete de las balas dieron sobre el lateral izquierdo de la VW Croosfox –dominio FZD 638—dejando agujeros en la chapa y el cristal de la puerta trasera que terminó destrozado.
 
En tanto, un octavo proyectil impactó en la puerta de acceso a la vivienda sin alcanzar a ninguno de los integrantes de la familia.
 
En esos momentos patrullaban por la zona policías de la Seccional Sexta y la Brigada de investigaciones que persiguieron a los sospechosos a pie.
 
Disparos contra policías
 
El joven que estaba armado, lejos de asustarse ante la voz de alto, apuntó a los policías y hasta efectuó disparos intimidatorios al aire. Finalmente, el sospechoso desistió su actitud y fue reducido junto a su cómplice sobre calle Renzo Adami, entre Cayelli y Behr.
 
El sujeto que portaba el arma fue identificado por fuentes oficiales con las iniciales de J.T. (17), quien reside en el barrio Máximo Abásolo. El otro individuo fue identificado como Ezequiel Silva, de 18 años. En poder del primero la policía incautó una pistola calibre 380 denominada de grueso calibre.