“Si la doctora lo hubiese internado mi hijo estaría vivo acá con nosotros” dijo el padre del bebe fallecido en la margen sur

El sábado una familia quedó destrozada a partir del fallecimiento de su bebé de tan solo 4 meses de vida, el cual pereció a causa de una infección pulmonar que derivó en una bronconeumonía, no detectada el día anterior en una consulta en el nosocomio. La familia, en medio del dolor, ahora evalúa acciones legales a llevar adelante.

 
La muerte de Angel Leonel Poblete de 4 meses se produjo el sábado por la madrugada en su domicilio de la zona de los asentamientos de la margen sur, en medio de la desesperación de sus jóvenes padres.
Elio Osvaldo Poblete, y Jazmín Berenice Rojas Vera, los padres del pequeño relataron el dramático episodio vivido, “el gordo estaba para el control, lo llevamos, la doctora nos dice que tiene un broncoespamo nomas que estaba para nebulizar y si seguía así el lunes lo iban a internar”, comentó el acongojado padre.
“Al otro día cuando nos despertamos mi hijo ya estaba muerto, salimos corriendo buscando ayuda, me ayudó un vecino, al rato 20 a 30 minutos recién llega la ambulancia y ya mi hijo estaba muerto, después lo llevaron a la morgue y resultó que tenía una infección en los pulmones”, dijo conteniendo la respiración, para continuar, “tenía neumonía, ya estaba para internar, si la doctora lo hubiese internado mi hijo estaría vivo acá con nosotros”, dijo ya sin poder contenerse.
“La respuesta por la muerte de mi hijo creo no la voy a tener nunca, e ir a la Justicia no me va a hacer volver a verlo”, dijo dando un profundo suspiro, retomando la madre Jazmín sobre la atención dispensada al pequeño el día anterior en el nosocomio, “el viernes fuimos que tenía control general que lo tenían que revisar todo y la doctora dijo que era solo un broco espasmo, solo le apoyó dos veces el cosito para escuchar el corazón, en la espalda, le dio nebulizaciones, gotitas y nada más”, dijo cuestionando la acción de la médica interviniente, la Dra. Paola Narváez.
Ante la situación vivida los familiares de la joven pareja, señalaron que este lunes comenzarán a indagar en tribunales la posibilidad de llevar adelante un reclamo judicial contra el nosocomio y los responsables de no haber internado al pequeño que murió 12 horas después de salir del hospital.