RIO TURBIO: Policía rescató a niño de 2 años de morir ahogado

Un niño de 2 años oriundo del paraje Julia Dufour casi se ahoga en la tarde de este domingo que pasó en el Valle Primavera.  Personal de la Comisaría Río Turbio lo rescató cuando el menor flotaba en el río (diario Tiempo Sur).

 
Un niño que casi se ahoga ayer, pero afortunadamente fue rescatado por personal policial cuando transitaba por la ruta nacional n°40 en un recorrido de rutina. En dicho momento divisaron algo azul flotando en el río que les llamó la atención; a pocos metros la madre del pequeño corrió hacia ellos contándoles que su hijo había desaparecido y que poseía una camperita azul. Rápidamente los efectivos se metieron al agua y sacaron al pequeño del río trasladándolo inmediatamente al Hospital Cuenca Carbonífera.
 
El niño ingresó por la guardia del nosocomio a las 16:55 hs. La médica de guardia, Natalia Segovia dijo: “El pequeño ingresó con un cuadro de hipotermia severo- tuvo un semi ahogamiento, pero gracias a Dios ingresó con signos vitales. Junto a la colaboración de la pediatra Susana Happel más el personal de enfermería trabajamos para que el pequeño salga de este cuadro, el personal policial nos contó que estuvo aproximadamente unos 10 minutos en el agua”.