Un bebé de solo 4 meses murió de una bronconeumonía en los asentamientos

La indignante muerte de un bebé de 4 meses de vida en la madrugada de este sábado tuvo lugar en una vivienda de los asentamientos. Previo a esto, el viernes por la tarde, la madre acudió con el menor a la guardia del hospital. Solo le prescribieron nebulizaciones en su casa, y a las pocas horas el pequeño falleció de una broconeumonía  e infección respiratoria.

 Este sábado a las 5.30 de la madrugada un bebé de 4 meses de vida, falleció por problemas respiratorios cuando sus papás; Elio Alberto Poblete de 21 años, y su madre Jazmín Rojas Vera de 18; al despertar, observaron que el niño no tenía signos vitales acudieron al domicilio de un vecino.
 
La Policía tomó conocimiento de lo sucedido, cuando el niño ya estaba sin vida en el pasaje B casa 32, propiedad de Héctor Alejandro Huichaman de 41 años, hacia donde los padres del occiso acudieron en pedido de auxilio.
 
Confirmado el deceso del pequeño, la Justicia ordenó las pericias de rigor que descartaron cualquier situación de violencia o maltrato en la muerte, así como posteriormente la autopsia a fin de confirmar las causas del deceso.
 
La pericia forense certificó finalmente que el menor falleció a causa de una bronconeumonía bilateral, sumado a una infección respiratoria.
 
En este sentido trascendió que la madre del pequeño lo había llevado por sala de guardia del Hospital Regional Río Grande el pasado viernes por la tarde, y desde el nosocomio solo le prescribieron nebulizaciones sin dejarlo internado por un cuadro que era evidentemente grave.

El pequeño fallecido se llamaba Angel Leonel Poblete de tan solo 4 meses  de vida