Violador decidió no casar la condena y se presentó en forma voluntaria para comenzar a cumplirla

Víctor Andrés Soruco de 33 años fue condenado a 8 años de prisión por la violación de una chica menor de edad, lo cual realizó en forma reiterada por muchos años. Este sujeto estaba acogido al beneficio del fallo “Donamaría” por lo que estaba en su domicilio hasta que la condena quedara firme. Hoy vencía el plazo para la casación y decidió no apelar la condena, por lo que la misma quedó efectiva, para lo cual se presentó en forma voluntaria ante la Justicia a fin de comenzar a purgar la pena impuesta.

 
El 17 de septiembre pasado, el Tribunal de Juicio Oral condenó a 8 años de prisión a Víctor Andrés Soruco de 33 años, acusado de haber abusado sexualmente de una menor de edad con la que mantuvo este tipo de relaciones desde los 5 años de edad de la misma, hasta que cumplió 12.
 
Soruco estaba excarcelado bajo el beneficio que dispone el fallo “Donamaría” por lo que estaba en su domicilio hasta tanto la condena no quedara firme, para lo cual aún le quedaba una instancia de casación ante el Superior Tribunal de Justicia.
 
Este martes vencía el plazo para esa casación y Soruco tomó la decisión de no cuestionar la resolución del tribunal, dejándola firme, por lo que se presentó en forma voluntaria en los tribunales del Campamento YPF, a fin de comenzar a cumplir la condena que le fue impuesta.