RIO GALLEGOS: Esta semana habría novedades sobre las pericias patológicas

La familia de Marcela Chocobar aguarda los resultados de los exámenes patológicos realizados al cráneo de la joven. También en breve se conocerá el resultado de las pericias al Renault 9 secuestrado (El Patagónico).

 
Las hermanas de Marcela Chocobar volvieron a reclamar justicia a los pies del mástil emplazado en el corazón de Río Gallegos “la única novedad que tenemos es que las pericias patológicas van a llegar esta semana y vamos a saber qué día murió y qué le pasó” dijo Laura, una de las hermanas de Marcela, que ya se constituyeron en querellantes luego de haber contratado a una abogada, bajo la premisa de tener acceso a la causa judicial que lleva adelante la jueza Roxana Suárez.
 
“Lo único que como familia le hemos exigido a la abogada y que hasta ahora no hemos podido ver porque la Jueza está un poco dura con este tema, es ver la ropa y el cráneo que nos dijeron que nos van a hacer ver por medio de videos” agregó la joven, en referencia a los únicos restos que fueron encontrados en inmediaciones del barrio San Benito y al tapado, una bota blanca y una peluca que a 300 metros encontró la policía.
 
Eso es todo. No hay nada más acerca del cuerpo de la joven ya que pese a una labor intensa de cuadrículas por toda la zona y que duró varias semanas, los rastrillajes no dieron con el resto del cuerpo. “Los rastreos supuestamente siguen pero no sabemos dónde están haciéndolos” criticaron.
 
En este punto las hermanas confirmaron que la Jueza volvió a inspeccionar el departamento que alquilaba Marcela. Sin embargo esta era la tercera vez que la magistrada ordenaba una inspección ocular en el lugar que, tras la desaparición de Marcela, apareció con las luces prendidas.
 
Por otra parte, Laura también ratificó que el Renault 9 rojo, que coincidiría con el que aprecia en el video captado a la salida de Rusia el 6 de septiembre a la madrugada y en el que se vería a Marcela subir junto a dos sujetos, continúa secuestrado y “la otra semana van a estar los resultados de las pericias”.
 
“Si Dios quiere y la virgen, queremos saber qué le pasó, quiénes son los asesinos, a todos los políticos les hemos pedido que nos ayuden a hacer justicia” agregó Laura en diálogo con Tiempo Sur, que exhortó a la Jueza a “que libere un poco el secreto de sumario y nos dé un poquito más de información para calmar nuestra desesperación”.