Tras las indagatorias uno solo de los peones quedó detenido por el hecho de sangre en estancia Viamonte

El peón apuñalado la pasada semana en estancia Viamonte continúa en estado reservado a causa de las lesiones recibidas, mientras el juzgado de turno indagó a los dos peones sospechosos. Finalmente solo Mario Angel Sañanco quedó detenido por el hecho que es considerado “tentativa de homicidio”, siendo excarcelado el imputado restante.

 
El peón Horacio Román de 59 años fue apuñalado el miércoles por la noche tras una discusión entre la peonada de este establecimiento rural situado a unos 40 kilómetros al sur de Río Grande.
 
Los peones habían estado bebiendo y tras la comida se produjo la pelea por causas aún no determinadas, por las que Román recibió dos puñaladas desde atrás, afectando la zona cervical y ola zona intercostal izquierda, siendo una de las puntadas muy profunda.
 
Por el hecho quedaron detenidos Víctor Fabián Marrero de 50 años y Mario Angel Sañanco de 43, accediendo a declarar en la indagatoria solamente Marrero, quien negó su participación en el hecho para luego solicitar su excarcelación el defensor.
 
Sañanco se negó a declarar y continúa detenido como único sospechoso en torno a la agresión, mientras que Marrero finalmente recuperó su libertad el pasado viernes.
 
Ahora el juez de instrucción Andrés Leonelli deberá resolver la situación procesal de los imputados.