Un comerciante de Tolhuin fue detenido traficando ocho kilos de droga a través del paso fronterizo

El procedimiento se rutina se realizaba en el paso fronterizo San Sebastián por parte de Gendarmería, que detectó 6 kilos de marihuana y 2 de cocaína escondidos debajo del auxilio de un rodado que ingresaba a la provincia. Un comerciante de Tolhuin traía ropa desde Buenos Aires, disfrazando el cargamento ilícito por el cual quedó detenido.

El procedimiento se realizó el pasado viernes como parte del incremento de los controles encarados por Gendarmería Nacional en el paso fronterizo San Sebastián, en el marco del fin de semana largo.
 
En este tipo de controles se revisó un Volkswagen Suran en el cual el comerciante Simón Medina de 48 años, aparentemente ingresaba una importante cantidad de prendas de vestir procedentes de Buenos Aires para venderlas en la localidad de Tolhuin.
 
En el baúl del rodado, debajo de los bolsones de ropa, estaba el auxilio del vehículo, dentro del cual estaba disfrazados 14 paquetes, conteniendo un total de 6 kilos de marihuana y 2 kilos de cocaína.
 
Medina quedó detenido e incomunicado a disposición del Juzgado Federal Río Grande en el cual se lo indagó el pasado sábado por la mañana, tras lo cual fue conducido a la Unidad de Detención N°1, a la espera de la resolución de su situación procesal.