Hermandad Verde: El defensor del policía detenido aseguró que “él no transfirió información a los otros imputados”

Así lo expresó el abogado Maximiliano Palladino, quien representa al oficial de la Policía Julio Olmos, detenido en el marco de la causa de drogas, como presunto responsable de filtrar información de “inteligencia” para la banda narco.

 
Tras la detención del efectivo policial al que se le revocó la “falta de mérito” a partir de la aparición de nuevos elementos incriminatorios en el peritaje sobre su celular, el Dr. Maximiliano Palladino expresó, “estamos sorprendidos en el sentido en que uno piensa que nunca una persona que se somete a proceso, que salió de la provincia con permiso judicial y retornó, se lo detiene de esta forma ante el cambio de carátula”.
 
Sobre las imputaciones contra Olmos, respondió, “no está acreditado, lo único son unas fotos que salieron vía Whatsapp de uno de los integrantes de la banda hacia Olmos, él no transfirió información, respondió las fotos de la jueza que recibió esas fotos y no las contestó, estaba a 5 años del retiro no iba a poner en riesgo su carrera”, esgrimió el defensor.
 
En cuanto a la relación del efectivo con los demás imputados en la causa, agregó, “son amigos de la infancia y el retomó la relación de amistad el año pasado aproximadamente en julio, sin tomar conocimiento de lo que ocurría”, dijo, agregando que la defensa ya apeló la denegatoria al pedido de excarcelación, la cual deberá resolver la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia.