Vialidad trabaja en retomar el tránsito de la ruta 3 mientras el concesionario Cerro Castor deslindó responsabilidades en el derrumbe

El colapso del túnel sur del cerro Castor sobre la ruta 3 mantiene a todas las autoridades provinciales colaborando con Vialidad Nacional en el armado de un camino alternativo para mantener la conectividad vía terrestre. Mientras tanto el concesionario Cerro Castor emitió un comunicado expresando que la obra contaba con todas las normas legales.

Las máquinas de Vialidad Nacional trabajan en la apertura de un camino alternativo para que el tránsito liviano pueda trasponer el corte provocado por el derrumbe del túnel sur del cerro Castor sobre el trazado de la ruta 3.
Para ello el Gobierno Provincial colabora con personal de Policía, Defensa Civil y todas las áreas de injerencia a fin de buscar retomar la conectividad vía terrestre en la provincia.
 
Mientras tanto el concesionario Cerro Castor emitieron un comunicado para “informar a la población que la obra fue realizada con la fiscalización correspondiente por parte de todos los organismos de control. Su construcción cumplió las normas legales vigentes, como así también se efectuó el proceso de habilitación requerido”.
 
“Equipos de técnicos especializados se encuentran realizando las pericias necesarias a fin de determinar las causas que provocaron el siniestro”, concluye el comunicado oficial.