Una fiscal había advertido que Mariano Leites intentaría fugarse pero de igual manera fue excarcelado

Tras el juicio en que se lo condenó a 12 años de prisión por homicidio, el defensor oficial Aníbal Acosta impulsó la excarcelación de Leites invocando el fallo obligatorio del Superior Tribunal de Justicia “Donamaría” para excarcelarlo hasta tanto se defina la casación a esa pena. En su momento la única oposición fue de la fiscal del caso, la Dra. Verónica Marchisio quien marcó en su oposición, “no cesó el peligro procesal”. Ayer la Policía allanó varios domicilios de familiares y personas vinculadas a Leites, con resultado negativo.

 
Al momento de ser impulsada la excarcelación para que Mariano Leites, tras la condena, pudiera salir a su domicilio; la única oposición surgió de parte de la fiscal que impulsó esa condena, la Dra. Verónica Marchisio.
 
En su informe, en oposición a la excarcelación del ya condenado homicida, Marchisio fundamentó que “es de suponer que en caso de quedar firme la sentencia condenatoria, la misma será de cumplimiento efectivo, advirtiendo entonces que de prosperar la soltura anticipada, Leites intentará eludir la acción de la Justicia”, advertía la fiscal en el informe elevado al Tribunal de Juicio meses atrás.
 
“La peligrosidad procesal de una persona se acrecienta a medida que se vislumbra un resultado negativo para este”, expresó la fiscal en relación a una condena de 12 años ya impuesta, y que ahora tiene prófugo a Leites ante la inminencia de ir a prisión, tras ser encontrado esta semana violando las pautas de su libertad restringida.
 
Intensa búsqueda
Mientras tanto a la búsqueda de Leites deben sumarse ayer distintos allanamientos que realizó la Policía Provincial en domicilios de familiares y personas vinculadas a este sujeto, en busca de elementos que permitan indicar si escapó de la provincia o cual puede ser su paradero.
 
Las actuaciones se centraron sobre todo en Los Sauces 1130, la chacra denominada “Rey de Reyes” situada en la margen sur, donde Leites debía pernoctar y trabajar en el armado de casillas; luego en calle Shelknam 215 domicilio de César Andrés Lillia, sujeto con el que Leites fue detenido ebrio, y finalmente en Koyuska 334, domicilio de los tíos del prófugo; incautándose equipos informáticos y telefónicos para ser analizados.
 
Las medidas judiciales en este caso son ordenadas desde el Tribunal de Juicio que tenía a su cargo a este sujeto, al cual increíblemente le permitió irse en libertad tras la audiencia de descargo por su detención en estado de ebriedad en la vía pública, violando totalmente las condiciones de su excarcelación, la cual ya había tenido la oposición de la fiscal, anteriormente señalada.