Para el fiscal federal el policía Olmos “pasaba información” a la banda de la causa Hermandad Verde

El fiscal Marcelo Rapoport precisó más datos respecto de las pruebas que incriminarían al oficial de la Policía Provincial en la causa por drogas. Aseguró que “hubo  transferencia” de información a al menos dos de los imputados detenidos, respecto de los móviles de la brigada que podían estar siguiéndolos en la investigación preliminar de esta causa.

 
Tras la detención del efectivo policial Julio Olmos el pasado jueves, el fiscal Marcelo Rapoport, aseguró que esa medida, “la sostuvimos desde un principio, el juzgado encuadró como un encubrimiento, hubo una falta de mérito desde la entrada y nosotros desde la fiscalía, logramos revertirlo aportando un montón de prueba de cargo en la causa, que consistieron que a partir de las pericias que la relación que había entre los titulares de los teléfonos, mensajes y alguna foto”.
 
Rapoport agregó, “Olmos tenía vasto conocimiento de la gente que trabajaba en la brigada de investigación, y el Estado lo capacitó en cursos de detective de policía y utilizaba su función para pasar información”, dijo, señalando que en ese sentido “hay intervenciones telefónicas, mensajes, y varias fotos”.
 
El fiscal fue contundente en señalar, “pasaba información de quien podía estar investigándolos, pasaba los dominios de los vehículos de la Policía, solo de vehículos, conocía los vehículos y la gente, es un hecho muy grave”, graficó, señalando que “los mensajes no son claros de datos precisos de nombres, pero se dejan inferir, este imputado pasaba información a esta gente”, dijo.
 
Rapoport continuó agregando sobre la detención ordenada, “encuentra fundamento no solo por la gravedad del hecho, sino por un posible peligro de fuga, filtración u obstáculo a la información, hay pruebas contundentes”, dijo respecto de comunicaciones con los imputados detenidos, “Correa y Billena”.
 
Asimismo confirmó también que en el celular de Olmos se detectaron “maniobras de borrado” de mensajes.