Familiares de la víctima de Mariano Leites denunciarán a los jueces que lo excarcelaron

Así lo manifestó Exequiel Rodríguez, medio hermano de Juan Manuel Encina, el joven asesinado por Mariano Leites, quien recibió 12 años de prisión y hoy está prófugo ante la pasividad del Tribunal de Juicio que le permitió volver a salir después de que fuera detenido violando su régimen de excarcelación. Rodríguez aseguró que la próxima semana demandará a los jueces responsables y advirtió que el otro condenado por el homicidio, Lucas Leites do Santos, también sale del domicilio al cual debería estar confinado.

 
El hermano del joven Juan Manuel Encina, asesinado el año pasado por Lucas Leites dos Santos y el ahora prófugo Mariano Leites; descargó su furia contra los jueces del Tribunal de Juicio que condenaron a estos jóvenes a 12 años para luego establecer un régimen de excarcelación con prohibición de salidas de su domicilio.
 
Mariano Leites incumplió ese régimen y así y todo no volvió a ser detenido, profugándose antes de que se revocara la medida con una intolerable demora e inacción judicial que le restringiera sus movimientos, a fin de evitar la evasión.
 
Exequiel Rodríguez se manifestó indignado por tamaño descuido, “es increíble la bronca que tengo contra estos jueces, esta falta de respeto no la vi en ningún lado, yo le voy a hacer responsables a ellos, voy a hablar con mi abogado para denunciarlos por que dejaron libre a Mariano y a Lucas que también tiene peligro de fuga”, comenzó diciendo en declaraciones al programa radial “La Mañana Líder” que se emite por FM Líder.
 
“Me tienen podrido, decían que no había riesgo de fuga, que me digan ahora donde está”, se refirió con ironía al paradero desconocido de Mariano Leites.
 
“Lo encontraron ebrio y lo volvieron a dejar en libertad, la Policía lo detuvo, están locos los jueces, yo no voy a parar hasta que estas dos personas paguen los 12 años que tiene por la cabeza”, dijo respecto de la detención y liberación de Leites el mismo miércoles pasado, tras lo cual se escapó del control de las autoridades.
 
“Cobran fortuna por mes y se cagan de risa de la gente”, dijo apuntando a los jueces, “tengo mucha bronca por que esto era cerrar el capítulo que esos chabones paguen los 12 años, encima la condena era a prisión efectiva, y les duró un mes, salió Lucas al mes, y después Mariano para salir a trabajar porque estaban estresados”, agregó.
 
“Lucas sale de noche”
Finalmente Rodríguez se refirió además al actual régimen que también tiene de excarcelación el otro condenado, Lucas Leites dos Santos, quien “es increíble pero está en calle Sale 301, queda a dos cuadras de mi casa, estamos todos locos”, dijo Rodríguez, quien denunció, “Lucas sale de noche, camuflado sale, y cuando pase lo de Mariano también se va a ir a la mierda, les voy a hacer una denuncia por corruptos, por ineficientes porque son una cagada”, concluyó diciendo indignado.