Derrumbe de uno de los túneles del cerro Castor bloquea la ruta 3

Hasta el momento no hay víctimas confirmadas, tras lo que fue el colapso del túnel sur del cerro Castor sobre la ruta nacional 3. La estructura colapsó y las autoridades trabajan en el lugar ante el riesgo del eventual colapso del segundo túnel.

 

La estructura que fuera inaugurada hace poco tiempo colapsó cerca de las 14 horas, registrándose numerosos llamados a la línea de emergencia de la Policía que acudió al lugar con cuadrillas de rescate y perros ante la eventualidad de tener que rastrear potenciales víctimas.
 
Según lo afirmado por los testigos del derrumbe al momento del colapso de la estructura ya habían dejado de transitar vehículos, por lo que no habría víctimas.
 
En el lugar trabajan numerosas instituciones, entre ellas Vialidad Nacional que busca la forma de restituir la normal transitabilidad de la ruta ya que numerosos automovilistas quedaron varados, sobre todos quienes retornaban hacia la capital, provenientes de los festejos en Tolhuin por el aniversario de aquella localidad.
 
A tal fin se habilitó el estacionamiento e instalaciones del cerro Castor que ya está fuera de temporada, mientras se espera el despeje de la ruta, a la vez que se evalúa la situación del túnel norte, el más antiguo, ante la posibilidad de un segundo colapso.