Volvieron a detener al efectivo policial implicado en la causa por drogas “Hermandad Verde” por una foto incriminatoria

El oficial Julio Olmos fue convocado esta mañana a ampliación de indagatoria en el Juzgado Federal. Al llegar junto a su abogado se encontró con la sorpresa de que las pericias informáticas detectaron en su celular la foto de un móvil policial de civil que otro de los imputados le habría enviado, por lo que se le revocó la “falta de mérito” y volvió a ser considerado “partícipe necesario” en la banda por lo que su situación se resolverá en 10 días.

 

Cabe recordar que el marco de la causa Hermandad Verde, por la que el 19 de marzo en Buenos Aires se incautaron 48 kilos de droga que serían embarcadas a la provincia; ya están detenidos e imputados; Javier Moisés Billena, quien se presume como cabecilla de la banda, su primo Carlos Billena, Flavio Correa, Leandro Rosales, y Germán Polvora.
 
Al momento de resolverse los procesamientos se había dictado la falta de mérito del oficial de la Policía Provincial, Julio Olmos, quien estaba vinculado a estos sujetos, pero sin que se hallaran pruebas de su participación como agente informante, filtrando datos de “inteligencia” para la banda.
 
Ante ello Olmos y su defensor, el Dr. Maximiliano Palladino, fueron convocados esta mañana de jueves al Juzgado Federal a fin de prestar ampliación de indagatoria, sin conocer que había nuevos datos incriminatorios en la causa.
 
Una foto delatora
Al momento de presentarse en el Juzgado Federal, la jueza federal Lilian Herráez, el secretario Diego Spilloti, y el fiscal federal Marcelo Rapoport; ya habían solicitado la presencia de Gendarmería para proceder a la detención de Olmos.
 
Allí el efectivo Olmos y su defensor fueron notificados de nuevas pruebas producidas a partir de las pericias informáticas realizadas en el celular del imputado, del cual se rescató una fotografía que otro de los imputados le habría enviado vía Whatsapp, en la que aparece un móvil policial de la brigada de civil.
 
Más allá de que ese mensaje no fue contestado por Olmos, quien dijo desconocer el sentido que tenía esa imagen, el fiscal entendió que el elemento prueba que era “partícipe necesario” en la banda filtrando información desde la fuerza de seguridad a la que pertenece.
 
Ante ello se ordenó la revocatoria de la falta de mérito, su detención, y la jueza actuante deberá tomar una resolución en los próximos diez días a partir de hoy.