Jóvenes corrían picada y uno se estrelló contra un camión sobre la ruta 3

El terrible accidente de tránsito se produjo en los primeros minutos de esta madrugada de jueves cuando varios autos retornaban de picadas en la ruta al norte de la ciudad de Río Grande. Un Volkswagen Senda, no pudo frenar y embistió a un camión Scania desde atrás, debiendo ser rescatado su conductor de 19 años.

 
El violento accidente fue protagonizado por un rodado Volkswagen Senda que, junto a al menos otros dos vehículos, retornaba de picadas que se habían realizado en la zona norte de la ruta nacional 3.
 
Los vehículos entraban al ejido urbano a toda velocidad por el tramo de la ruta 3 entre las rotondas del Cristo y de la clínica Cemep, cuando uno de ellos, un Volkswagen Senda, patente ANJ 966, conducido por Nicolás Daniel Escrepante de 19 años, no pudo frenar y evitar colisionar desde atrás a un camión Scania de la empresa Cantarini que circulaba por la ruta en el mismo sentido sur, conducido por José Roberto Acevedo de 44 años, a quien se le desprendió una cadena y frenó de improviso.
 
El camionero damnificado relató que cuando se detuvo vio varios autos acercarse desde atrás, asegurando que uno lo sobrepasó sin poder precisar que auto, “solo vi las luces”, y señalando que luego llegaron dos autos, uno a la par de otro.
 
El Volkswagen Senda al estar aparejado con otro vehículo no tuvo margen de maniobra para evitar al camión, produciéndose la violenta colisión, en un sector donde los vecinos dan cuenta todas las noches de carreras de este tipo.
 
El Senda impactó de forma violenta contra la parte posterior del camión, y allí rápidamente desaparecieron del lugar todos los “amigos” del infortunado que se presume era el único ocupante del rodado, aunque no se descarta que otros acompañantes hayan escapado en los restantes vehículos.
 
El conductor de 19 años quedó aprisionado en el maltrecho habitáculo, debiendo ser rescatado por bomberos tras varios minutos de ardua labor, informándose que todo parecía indicar, había sufrido fracturas en al menos una pierna, siendo inmediatamente hospitalizado.