Homicida detenido en estado de ebriedad lo soltaron y cuando volvieron a detenerlo se había ido

Un nuevo papelón judicial se vivió de la mano del cuestionado fallo “Donamaría” que permite a sujetos con importantes condenas por cumplir, permanecer en libertad aún a pesar del fallo en la instancia de juicio. Es el caso de Mariano Leites quien fue detenido en estado de ebriedad con una condena de 12 años por homicidio a cumplir, tras lo cual ayer se le realizó la audiencia en el Tribunal de Juicio e increíblemente se lo dejó en libertad antes de pasar a resolver. Para cuando anoche resolvieron revocarle el beneficio de excarcelación, el homicida les había dejado una nota en el domicilio fijado,  y ahora desconocen su paradero.

 

Mariano Leites tiene una pena de 12 años a la que fue condenado por el Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial Norte por el crimen de Juan Manuel Encinas de 21 años, hecho ocurrido el año pasado en la margen sur.
 
A causa del fallo “Donamaría” que permite salir a reos condenados, hasta tanto esa condena no sea firme tras la última instancia de casación, es que Leites salió en libertad pero con prohibición de salida desde su casa.
 
En la madrugada del miércoles fue sorprendido circulando ebrio en la vía pública por la zona de margen sur, quedando detenido contravencionalmente.
 
Increíblemente ayer se le realizó la audiencia ante el Tribunal de Juicio para revisar su situación y se le permitió retirarse en libertad hasta tanto se resolviera su situación, cuando el fallo condenatorio fue expreso en señalar que ante el incumplimiento de cualquier norma volvería a prisión.
 
La resolución recién dictó su detención en la tarde de ayer, y cuando la comisión policial fue a buscarlo a un domicilio fijado en calle Los Sauces 1130, domicilio de sus tíos, se encontraron con que Leites había dejado una nota pidiendo “perdón”, por lo que hasta el momento se desconoce de su paradero, si se fugó o si pudo haber atentado contra su propia vida, según estiman.
 
Hay un intenso operativo en su búsqueda.