PTA. ARENAS: Detuvieron a un conductor que trasladaba 250 kilos de carne

Personal de Carabineros que se encontraba efectuando un control vehicular en el sector de Kon Aiken procedió a la revisión de un jeep que se dirigía en dirección a Punta Arenas. Al momento de solicitar al conductor que muestre la carga, se percataron que transportaba animales faenados, específicamente dos vacunos y un cordero. El hombre señaló que era trabajador de una estancia y que la carne era un regalo de su jefe (diario El Pinguino).

 
J.D.G., de 48 años, fue detenido por el personal dependiente de la Subcomisaría de Río Seco, quienes procedieron al decomiso de la carne, dando cuenta de lo ocurrido al fiscal de turno.
 
Al respecto, el teniente de Carabineros, Ricardo Andrade, dijo que “el día de hoy (ayer) a eso de las 15.00 horas, en el puesto de control Kon Aiken, hacían un control vehicular de rutina, fiscalizando un jeep, percatándose de la presencia de animales faenados. Al consultarle al conductor, éste dijo que había sido un regalo. Se realizaron distintas diligencias con estancias de la zona, dando con el propietario de la Estancia Anita, el que ratificó que conocía a la persona, y que el día de ayer le había dado 30 kilos de carne. El dueño de la estancia concurrió al lugar, y al verificar si se trataba de la carne que le había regalado, comprobó que no era de su propiedad, lo que fue informado al fiscal de turno, quien ordenó que el sujeto sea pasado a control de detención”, explicó el oficial de Carabineros.
 
Un total de 250 kilos de carne fue lo que incautó personal de Carabineros, la que será entregada a la Fiscalía para su posterior destrucción.