TORRES DEL PAINE: Joven argentino falleció en exigente competencia atlética

Falleció en cercanías del Campamento Italiano, el joven de nacionalidad argentina Jonathan Alexis Canto, de 24 años. Ocurrió cuando participaba de la segunda versión del “Ultra Trail Torres del Paine 2015” (diario Tiempo Sur).

 
El día sábado 3 de octubre, cercano al mediodía, en el Parque Nacional Torres del Paine, mientras se desarrolla la Segunda Versión del “Ultra Trail Torres del Paine 2015”, carrera que se lleva a cabo los días 3 y 4 de octubre, al interior del parque, donde participan alrededor de 100 personas, por causas que serán materia de investigación, falleció, en cercanías del Campamento Italiano, el joven de nacionalidad Argentina Jonathan Alexis Canto, de 24 años, turista, quien habría ingresado a Chile el día 02 de octubre por el Paso Fronterizo Dorotea, para formar parte de esta competencia.
 
El procedimiento policial lo adoptó personal de Carabineros de Chile, 2da. Comisaría de Puerto Natales, quienes dieron cuenta al Fiscal Daniel Soto sobre el hecho, a su vez el Fiscal ordeno que se constituyera, en el sitio del suceso, personal de la S.I.P de Carabineros y el Servicio Médico Legal para trasladar los restos mortales hasta Puerto Natales, y realizar la necropsia correspondiente que determinara la causa basal del fallecimiento.
 
Finalmente se determinó que fue un paro cardíaco.