Declararon los dos detenidos por el secuestro de un menor y continuarán detenidos

La causa quedó tramitándose por “privación ilegítima de la libertad” bajo el proceso de flagrancia, por lo que ayer ambos detenidos fueron indagados en la fiscalía. La mujer declaró, y aseguró que se llevó al niño de 10 años por pedido del padre, para cuidarlo, ratificando que existe una relación entre ambos.

 
 
La fiscalía de flagrancia tomó declaración indagatoria este lunes a la pareja detenida el pasado domingo por el presunto secuestro de un menor de 10 años, la mujer que dijo llamarse Montiel, y que luego se confirmó su real identidad es Elena Flora Maciel de 48 años y su acompañante Horacio Maciel de 19.
 
 
 
Ambos fueron asistidos por la defensora oficial Lorena Nebreda, siendo imputados de los delitos de “privación ilegítima de la libertad”, así como de “atentado y resistencia contra la autoridad” ante el forcejeo mantenido con los efectivos que los redujeron.
 
 
 
En la indagatoria declaró la mujer, asegurando que se llevó al niño por pedido expreso de su padre para cuidarlo, que periódicamente cuidaba al menor, reconociendo que ambos mantenían una relación sentimental.
 
 
 
Tras este trámite, se determinó que ambos continúen detenidos hasta tanto se realicen diversas medidas de prueba pendientes, y quede aclarado este confuso episodio que no parece remitirse a un secuestro extorsivo, sino a una acción producto más de emociones personales entre los protagonistas de la extraña historia.