SANTA CRUZ: Incautan marihuana y tizas de cocaína en el operativo antidrogas más importante de la historia de esa provincia

La División Narcocriminalidad Zona Sur llevó a cabo el procedimiento “Operación R-3.5.340” sobre la ruta 3, en la que logró secuestrar más de 50 kilos de marihuana y más de 50 “tizas” de clorhidrato de cocaína (diario Tiempo Sur).

 
La División Narcocriminalidad Zona Sur llevó a cabo el procedimiento “Operación R-3.5.340” sobre la ruta 3, en la que logró secuestrar más de 50 kilos de marihuana y más de 50 “tizas” de clorhidrato de cocaína.
 
El procedimiento se desprendió de una ardua investigación llevada adelante por la mencionada División, con intervención del Juzgado Federal de Río Gallegos a cargo de la Dra. Andrea Askenazi Vera, Secretaría Penal N° Dos, a cargo del Dr. Jorge Yance,  en la cual se trataba de establecer la existencia de una banda organizada que operaba en la provincia de Santa Cruz.
 
Es así que los efectivos de esa Fuerza Investigativa procedieron en la madrugada del 3 de octubre a la detención de dos coches en la Ruta Nacional N° 3, entre las localidades de Piedra Buena y Puerto San Julián, quienes se disponían a hacer un intercambio de estupefacientes para luego ser distribuido por distintas ciudades de Santa Cruz.
 
Se dio inicio a una serie de allanamientos que la División Narcocriminalidad Zona Sur tenía previsto con el Juzgado Federal interviniente. Por tal motivo se convocaron a distintas Fuerzas investigativas de toda la provincia dependiente de la Dirección de Investigaciones, contando con la actuación de la División de Narcotráfico de Caleta Olivia; de Puerto San Julián; de El Calafate; División Trata de Personas y División Delitos y Criminalidad Compleja Zona Sur, quienes consecuentemente en forma conjunta y con el apoyo de la División Fuerzas Especiales dieron inicio a la totalidad de 11 allanamiento y registro de moradas, las cuales tuvieron lugar, 2 en la localidad de Caleta Olivia, 3 en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena y 6 en Río Gallegos.
 
Hasta el momento, y como resultado ello, se incautaron más de 50 kilos de cannabis sativa y más de 50 “tizas” de máxima pureza de clorhidrato de cocaína, como también gran cantidad de dinero en efectivo, armas de fuego y 3 vehículos. Asimismo se logró la detención de varios integrantes de esta banda, siendo 6 personas de sexo masculino y una de sexo femenino.
 
En relación al operativo, se prosiguen con las medidas procesales a fin de cerrar las pesquisas realizadas por el lapso de un año por la División Narcocriminalidad Zona Sur.