Principio de incendio causó alerta en la obra de ampliación de la planta Río Chico

El siniestro se originó esta tarde a causa de restos de tareas de soldadura que cayeron sobre la aislación térmica en el sector de una obra de ampliación dentro de esta planta de producción de plásticos. La brigada contra incendios de la propia planta controló la situación antes del arribo de dos dotaciones de bomberos.

 
Las unidades de emergencia se movilizaron rápidamente hacia la empresa de plásticos situada en las calles islas Malvinas y San Lorenzo de la ciudad de Río Grande, desde donde se comunicó la presencia de fuego en una obra.
 
En esta planta se realiza una tarea de ampliación de grandes dimensiones, donde se llevaban adelante tareas de soldadura, de las cuales cayó escoria de una soldadura eléctrica sobre material aislante.
Inmediatamente se inició el protocolo de emergencia y la brigada de la planta pudo controlar el fuego minimizando los daños, que se centraron solamente en una superficie de tres a cuatro metros cuadrados de la aislación térmica sobre la obra de ampliación.
 
Finalmente al lugar llegaron dos autobombas, una de la policía y la otra de bomberos voluntarios, pero afortunadamente el ígneo ya estaba controlado, verificándose la normalidad de la situación en la planta.