Homicida condenado con prisión domiciliaria fue detenido ebrio en la vía pública

Se trata de Mariano Leites de 24 años, condenado en julio pasado a 12 años de prisión por el crimen de Juan Manuel Encinas, joven de 21 años al que mataron junto a su primo, con un certero golpe con un palo en la cabeza. Leites fue excarcelado por el fallo “Donamaria” con prohibición de salir de su domicilio, y unos meses después fue hallado ebrio, de madrugada, en plena vía pública.

 
Mariano Leites, junto a su primo Lucas Leites dos Santos, asesinaron en una golpiza a Juan Manuel Encinas de 21 años, el año pasado, en un hecho en el que este sujeto reconoció su autoría, como responsable de haberle pegado con un palo en la cabeza.
 
Ambos fueron condenados a 12 años de prisión de cumplimiento efectivo, pero a partir del fallo “Donamaría”, la defensa oficial solicitó la excarcelación para ellos hasta tanto la sentencia quede firme tras la casación ante el Superior Tribunal de Justicia.
 
El Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial Norte le concedió la excarcelación pero con prohibición de salidas de su domicilio, ante lo cual esta madrugada sorprendió a los efectivos policiales encontrarse con Mariano Leites en plena calle Shelknam de la margen sur.
 
Este sujeto se encontraba acompañado de César Andrés Lillia, sujeto que también tiene un régimen de supervisión ante el Patronato de Liberados, quedando ambos detenidos contravencionalmente por encontrarse en estado de ebriedad.
 
Incluso ambos intentaron engañar a la Policía brindando identidades falsas, pero rápidamente el ardid quedó al descubierto, girándose las actuaciones al Tribunal de Juicio para que disponga las medidas para adoptar con Leites, en razón del incumplimiento de su régimen de libertad.