La fiscal pidió 7 y 5 años de prisión para los asaltantes del colectivero

La fiscal Verónica Marchisio inició los alegatos en el juicio por el asalto al colectivero de Taikre, solicitando una pena  de 7 años de prisión para Sergio Monje y de 5 años para Alejandro Verdún Rodas. La fiscal consideró el hecho probado. La fiscal pidió “un sabor de justicia para ayudar a la víctima a sentirse superado no solo en lo físico sino en lo psíquico”.

 
El alegato de la fiscalía apuntó a Monje y Verdún Rodas como co autores del delito de “robo doblemente agravado por el uso de arma y las lesiones graves” ocasionadas en la víctima, el colectivero Aníbal Luis Avalos.
 
La fiscal Verónica Marchisio sostuvo la probada autoría de Monje, quien confesó el hecho, agregando que la participación de Verdún Rodas fue mas activa de lo sostenido por el joven, quien limitó su participación a tomar simplemente el monedero y salir del lugar de la agresión.
 
La fiscal sostuvo en el testimonio de los pasajeros que Verdún Rodas controlaba y vigilaba al pasaje, mientras su consorte de causa apuñalaba a la víctima, agregando que el monedero pudo alzarlo del suelo, pero la billetera requirió de una maniobra “mas rebuscada”, debiendo pasar incluso por sobre las piernas de la víctima.
 
Asimismo dio cuenta de las manifestación de ambos imputados a las personas con que se encontraron horas después en un pool de la ciudad, a quienes manifestaron “venimos de hacer un bondi”, en referencia al asalto, las cuales reconocieron a ambos imputados como los autores de aquella manifestación.
 
Incluso habrían exhibido el dinero y monedas sustraídas al colectivero.
 
Con todo ello la fiscal solicitó 7 años de prisión para Monje, quien en caso de ser condenado deberá ser unificada esa pena a una condena de 2 años en suspenso que tiene por otros hechos; mientras solicitó 5 años para el caso de Verdún Rodas.
 
Defensores pidieron penas menores
La defensa de Monje aceptó su responsabilidad en el hecho, por lo que solicitó el mínimo de la escala penal prevista para este delito, 5 años de prisión; mientras el defensor de Verdún Rodas pidió entender su participación como una “conducta autónoma” de la agresión al colectivero, pidiendo entender el hecho como “robo simple”, delito que es excarcelable.
 
El tribunal pasó a un cuarto intermedio para el lunes cuando se conocerá el veredicto.