Se sumó una nueva denuncia de abuso contra el profesor de música

La denuncia se sumó en los últimos días por parte de los padres de una menor que da cuenta del propio abuso y de otros menores que ya figuran en la causa. Hasta el momento al menos cuatro testimonios solamente hablan de conductas presuntamente abusivas y la labor judicial continú.

 
El juzgado de instrucción de Segunda Nominación, a cargo del Dr. Andrés Leonelli, continúa desarrollando la investigación por los múltiples casos de abuso denunciados desde el jardín 21 y 3, apuntando todos los casos al profesor de música de esos establecimientos.
Las testimoniales de los pequeños en cámara Gesell continúa y solo un puñado de testimonios presentan imputaciones certeras contra el docente acusado, siendo las más agraviantes los casos de dos nenas que habrían expresado una situación de presuntos tocamientos impúdicos.
A estos se suman dos casos más de conductas poco convencionales de un docente, y restan aún unas pocas audiencias más de menores, y otros casos en los que se evaluará la conveniencia de someter nuevamente a este tipo de interrogatorios a menores que no dijeron absolutamente nada.
Para estas declaraciones fue importante el aporte de una psicóloga especializada en declaraciones de menores, la psicóloga Marina Zamar llegada desde Ushuaia, ya que los peritos locales se vieron sobrepasados por la complejidad de la situación.
Asimismo se aguardan luego los estudios psicológicos de los menores y del propio docente, quien en una primera audiencia se consideró que tuvo un “discurso estructurado”, por lo que no pudo concluir un perfil sobre el posible imputado.
 
Nuevo caso
Mientras tanto la Justicia en las últimas horas tuvo una nueva denuncia colectada, la de la madre de una nena del jardín 21, la cual días atrás recién confesó en su casa que el docente “le hizo daño en la cola” tanto a ella como a dos compañeritas, que ya están entre los casos denunciados.
Asimismo la madre manifiesta que la versión de la pequeña también da cuenta de dos menores fotografiados en calzoncillos, cuestión por la cual se deberá programar una audiencia en cámara Gesell para buscar reproducir este testimonio de parte de la propia menor.