PTO. NATALES: Carabineros capturó a uno de los prófugos más buscados de Magallanes

Personal de la Patrulla de Acción Focalizada de la policía uniformada, junto a funcionarios de la SIP de la Segunda Comisaría pudieron atrapar al sujeto que se mantenía oculto en la capital de Última Esperanza (DIARIO El Pinguino).

 
Personal de la Patrulla de Acción Focalizada de Carabineros, -encargada de dar captura a las personas que se encuentran prófugas de la justicia-, en un trabajo conjunto con la SIP de Carabineros  de la Segunda Comisaría de Puerto Natales, logró la detención de Ricardo Ríos Irañeta, más conocido como “El Ratón”. El sujeto se encontraba prófugo de la justicia, luego que el año pasado rompiera su beneficio carcelario, no volviendo al recinto penitenciario donde purgaba su pena.
 
Producto de su escape, el tribunal evacuó la orden de captura, luego que Gendarmería de Chile reportara la situación. Hasta este fin de semana, nada se sabía sobre el paradero de “El Ratón”, y fundamental fue el trabajo de inteligencia realizado por personal de Carabineros, que permitió dar con el sujeto, que se mantenía oculto en la ciudad de Puerto Natales, en casa de unos amigos.
 
Delito
Los hechos  se remontan al 13 de agosto del año 2006, aproximadamente a las 01.30, en circunstancias que la víctima Leopoldo “Polo” Romero, se encontraba en el interior de su domicilio ubicado en calle Jorge Montt de Punta Arenas.
 
En la oportunidad, la víctima señaló  que al lugar llegaron los acusados Ricardo Sebastián Ríos Irañeta y Jorge del Carmen Castillo Ruiz, quienes alojaban y comían en su casa, y que en un momento “El Ratón” comenzó a agredir a la víctima con violentos y reiterados golpes de puño en la zona del rostro y la cabeza, mientras que su cómplice lo amenazaba con un cuchillo exigiéndole la entrega de dinero o especies.
 
Tras el juicio el imputado Ríos Irañeta, fue condenado a diez años y un día de presidio, mientras que Castillo Ruiz fue enviado a la cárcel por seis años.