Peritos hablaron de que hubo “serio riesgo de vida” para el colectivero asaltado

Este jueves se retomarán las declaraciones testimoniales en el juicio oral y público contra los jóvenes Sergio Monje y Alejandro Verdún Rodas, ambos acusados del robo doblemente agravado contra el colectivero Luis Avalos, el 21 de octubre pasado. Los testimonios de peritos policiales y la forense dan cuenta de la gravedad del suceso.

 
Monje está acusado de haber apuñalado al colectivero, mientras Monje sustrajo la recaudación, por lo que la acusación fiscal, de parte de la Dra. Verónica Marchisio, los entiende en calidad de co autores.
 
El proceso hasta ahora sumó la testimonial de los peritos de la Policía Científica, que dieron cuenta del baño de sangre que podía evidenciarse dentro del colectivo, asegurando que las manchas eran “por goteo”, lo que evidencia que no fue la sangre desparramada por las huellas de los pasajeros que huían del colectivo.
 
Esto da cuenta de que los imputados pudieron tener vista de la gravedad de lo sucedido, no como dijo el imputado Verdún Rodas que señaló que no observó sangre, antes de huir con la recaudación.
 
Esa hipótesis planteada por el imputado para descomprimir su situación procesal resulta casi imposible a la luz de las vistas fotográficas exhibidas del lugar donde se dio la agresión.
 
Riesgo de vida
 
Asimismo declaró la perito forense del Poder Judicial, la Dra. Inés Aparici, quien certificó las lesiones que presentaba la víctima, siendo la principal una lesión cortopunzante que ingresó en el hemitórax derecho provocando un hemo neumotórax.
 
También hubo otras cuatro puntadas vinculables a lesiones cortantes en hemitóraz izquierdo, brazo izquierdo, antebrazo izquierdo y palma de la mano izquierda.
 
La forense aseguró que este conjunto de lesiones presentó un “serio riesgo de vida” para la víctima, quien hubiera fallecido de no recibir asistencia, declaró.
 
Este jueves el proceso continuará con más testimoniales, entre pasajeros, parroquianos de un pool donde los asaltantes estuvieron después del hecho, e incluso el padre del imputado Verdún Rodas.