A siete años de la desaparición de Sofía, sus padres clamaron “no nos juzguen”

Fabián Herrera y María Elena Delgado encabezaron hoy la marcha en el séptimo aniversario de la desaparición de la pequeña que en diciembre cumpliría 11 años. Allí pidieron no ser juzgados por una comunidad dedicada a propalar todo tipo de versiones incomprobables, y pidieron ayuda “y que hable esa persona que sabe algo”.

 
Acompañados de menos de un centenar de personas, se realizó la convocatoria en el centro de la ciudad de Río Grande, donde los padres de la pequeña Sofía Herrera fueron acompañados de varios allegados incondicionales que los han seguido en cada una de las marchas y manifestaciones por la pequeña desaparecida hace siete años.
 
Fabián Herrera fue el primero en hablar, señalando, “que la gente te juzgue a pesar del dolor que uno tiene, te juzgan en lugar de ayudarte, de última para juzgarte están Dios y la Justicia, porque nosotros estuvimos cinco años para tener a Sofía y llevarla a un camping para hacerle daño?”, se preguntó, ante los cuestionamientos sociales a partir de inescrupulosos que no han brindado en todos estos años un solo dato certero a la Justicia.
 
“Todos saben donde vivimos, tenemos una vida normal, si tienen algo que preguntarnos preguntenló, pero no nos juzguen, ayúdennos, Sofía es nuestra hija y la de toda Tierra del Fuego, vamos a seguir buscando moviendo cielo y tierra por que mi hija está viva, hasta que alguien nos tenga lástima, piedad de nosotros, y esa persona que sabe algo hable”, dijo finalamente Fabián Herrera.
 
Asimismo la madre de la pequeña, María Elena Delgado, señaló, “son siete años y la esperanza está intacta y nunca hubo nada que diga que ella esté mal, así que les pedimos ayuda en seguir la difusión de Sofía, con su carita en los lugares públicos, que esa persona que sabe algo se quiebre, es lo que seguimos esperando todos los días, ese dato que nos ayude a encontrar a Sofía”.
 
“Se trabajó mucho en el caso, estamos agradecidos al Dr. López, a la Policía, pero no tuvimos la suerte, no perdemos la esperanza de encontrarla con vida, ahora el 30 de diciembre va a cumplir 11 años, y que hable esa persona que sabe algo”, sentenció la madre de la pequeña.