Activistas celebraron el fallo de la Justicia Federal en el primer juicio contra un caso de “trata de personas”

Distintas organizaciones feministas y de Derechos Humanos presenciaron la lectura del veredicto en el juicio llevado a cabo en el caso “Black and White”. Cuestionaron la ausencia total de organismos públicos de Derechos Humanos, tanto provincial como municipal, y aseguraron que buscarán que otras causas pendientes lleguen a la misma instancia.

 
La condena fue festejada por distintas agrupaciones que se acercaron este miércoles a la sala de juicio de la Justicia Federal en Ushuaia, entre ellas la CTA, a través de la Secretaría de Género, representada por una de sus integrantes, Marianella Matusevicius.
 
Esta activista presenció todo el juicio, destacando tras el fallo obtenido, “es una batalla ganada en esta lucha que recién empieza, estamos emocionados y muy expectantes de que iba a ocurrir hoy y es un antecedente para luchar contra esta violencia, y mujeres en situación de explotación y un mensaje claro de que este delito debe terminarse en una lucha que recién empieza”.
 
“Los ojos de la Nación están puestos en este caso, es una condena efectiva, es un ejemplo que con lucha, organización y resistencia, la militancia permite estos triunfos en el campo de batalla”, agregó, cuestionando, “la ausencia total de Derechos Humanos tanto de la Provincia como de la Municipalidad, no se acercó un solo funcionario”, señaló.
 
“Como organización trabajamos con el Instituto de Género de de Alika Kinan, que es víctima de trata en el caso de El Sheik, que es el caso que debería seguir y que esperamos con esperanza”, dijo Matusevicius, a la espera del avance de otras causas que atienden a la misma problemática.