PERITO MORENO: Boqueteros dan millonario golpe a comercio ingresando por el patio de una comisaría

El curioso episodio sucedió en la localidad del noroeste santacruceño. Las pesquisas hallaron una radio policial y elementos de interés. El local Casa Mattar, de donde se habrían llevado alrededor de un millón de pesos de la caja fuerte, comparte medianera con la comisaría del pueblo. (diario Tiempo Sur).

 
La información da cuenta de que los ladrones habrían ingresado a través del patio de la comisaría del pueblo, que comparte medianera con el local comercial.
 
Las fuentes policiales se mantienen absolutamente en reserva del caso. Tal es así que los medios de la zona norte aún no habían dado información sobre el millonario golpe.
 
Según conoció esta redacción, el lunes, cuando los empleados del local interesaron a Casa Mattar, un supermercado familiar con anexo a ferretería que además es distribuidora de una marca líder de gaseosas en la localidad de Perito Moreno, ingresaron a trabajar y descubrieron el hecho.
 
Con la asistencia del personal policial se pudo constatar que el local había sido violentado y que la caja fuerte estaba rota y abierta. Claramente alguien conocía de su existencia y lo que es más evidente, de su contenido, lo que hablaría de que alguien “batió” el dato.
 
Según habrían denunciado los propietarios, en la caja fuerte faltaban más de 900 mil pesos.
 
Evidentemente los delincuentes se tomaron su tiempo, al menos eso parecen indicar los elementos encontrados por los pesquisas en la escena. Había una almohada y  varias herramientas con las que violentaron la caja fuerte.
 
Sin embargo el dato revelador es que los malvivientes no serían inexpertos, ya que también el personal de Criminalística halló una radio policial HT.
 
Con ese instrumento los ladrones podían conocer si acaso algo había despertado algún tipo de alerta y si la policía se convocaba o no en el comercio.
 
El local comercial comparte paredón con el patio de la comisaría de Perito Moreno y hay sospechas de que los delincuentes pudieron haber ingresado por allí.
 
Fuentes consultadas por TiempoSur indicaron, empero, que ese sector -es decir por la parte posterior del comercio- sería el único lugar por el que los delincuentes ingresaron.