PTA. ARENAS: Joven intentó suicidarse lanzándose al Estrecho

Personal de Carabineros acudió ayer para asistir y rescatar a la mujer, que se internaba en las aguas, pasadas las 14.30 horas. Personal del SAMU fue alertado por parte de Carabineros sobre la presencia de una joven de 22 años que había intentado quitarse la vida lanzándose al Estrecho de Magallanes.

 
De acuerdo a lo señalado por personal de Carabineros, la mujer se habría internado a no tanta profundidad, por lo que fue rescatada rápidamente del lugar. A los pocos minutos arribó una ambulancia, que procedió a la atención, controlando los signos vitales para luego trasladarla al centro asistencial, donde le diagnosticaron un cuadro de hipotermia leve.
 
Las causas que llevaron a la joven a cometer el hecho están siendo investigadas, aunque se presume que puede estar sufriendo un cuadro depresivo por el término de una relación amorosa, lo que deberá ser evaluado por los facultativos médicos del Hospital Clínico de Magallanes.
 
En menos de una semana dos personas se han quitado la vida en la Región de Magallanes, un hombre en el sector de Puerto Edén y un trabajador al interior del Parque María Behety en Punta Arenas.
 
Para lo anterior, la Seremi de Salud lanzó la semana pasada una campaña preventiva ante esta situación, con la que pretenden bajar los altos índices de suicidios que se registran durante este tiempo.