Denuncias cruzadas ante incidentes por una requisa en la Unidad de Detención

Nuevamente incidentes tuvieron lugar en la Unidad de Detención N°1 del Campamento YPF, donde esta mañana de martes el personal penitenciario se disponía a realizar una requisa, la cual fue resistida por los internos. Un oficial denunció en la Fiscalía a interno que lo habría golpeado, mientras otro preso envió una imagen a los medios por supuestos apremios sufridos.

 
Los incidentes se registraron este martes por la mañana cuando se iba a realizar una requisa y los presos alegaron increíblemente que como era día de visita no se debía realizar esa medida, cuestión que no consta en ninguna ley o reglamento, por lo que las autoridades carcelarias insistieron.
 
Allí se produjo un incidente en el cual presos y penitenciarios intercambiaron golpes, lo cual solo que reflejado en una denuncia judicial que un Oficial Principal de apellido Valiente, radicó en la fiscalía, denunciando por lesiones al interno Godoy Maldonado.
 
Asimismo el interno José Cancino también realizó una denunció mediáticamente, aportando una fotografía de golpes que habría recibido en la espalda, aportando fotografías en ese sentido, aunque esa denuncia no fue traducida en la formalidad de una presentación judicial.